La
escuela inclusiva ha de representar un horizonte de posibilidades para el alumnado
con N.E.E. con o sin Discapacidad o para cualquier alumno que precise de apoyo
educativo especifico por causas que le diferencien de la mayoría de alumnos de
un grupo, de una escuela o de la mayoría de la sociedad.
Partiendo
de una escuela para todas las adaptaciones curriculares se fundamenta en la
necesidad de un curriculum común de una respuesta curricular a la diversidad y
al respeto de las diferencias del individuo.
Los
objetivos suponen la finalidad de la educación y las competencias, los logros constatables
que deben producirse durante su proceso y en sus resultados para llegar a
adquirir competencias y metas previstas.
El
análisis de este caso a abierto el panorama hacia una visión holística del
trabajo transdisciplinar y la responsabilidad que esto conlleva en su ejecución
y los alcances que esto puede lograr.
Es
preciso sensibilizar a los agentes ambientales del alumno con N.E.E. partiendo
de nuestros centros educativos para que se difunda en la sociedad.